CRISIS DE LA PRENSA TRADICIONAL
La prensa tradicional siempre ha estado en crisis. En un principio por la llegada de la radio, mas tarde por la llegada de la televisión y finalmente la entrada en escena del internet.
Ante todas estas nuevas apariciones, los más agoreros y los que no lo eran tanto, coincidían en profetizar el fin a corto plazo de la prensa tradicional, pero como podemos comprobar hoy en día sus augurios no se han cumplido.
Es una realidad que internet es una plataforma que crece y aglutina contenidos e inversiones a una velocidad de vértigo, pero también debemos tener en cuenta que existe un amplio público que siempre recurrirá a la prensa tradicional antes que a internet.
Esto da como resultado, que las ventas de periódicos lleven muchos años sin sufrir variaciones, además, los ingresos por publicidad descienden sí, pero en porcentajes muy pequeños, no superiores a los descensos que sufren otros medios de comunicación
Estamos viendo como día a día los editores renuevan sus estrategias para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, como pueden ser los numerosos casos de nacimientos de nuevos periódicos que tienden a la distribución gratuita.
Este es el verdadero futuro, la adaptación de nuevos conceptos y no la desaparición.
En mi opinión, la prensa digital sigue contando con un factor que hace posible que siga un peldaño por encima del resto de los medios de comunicación, este factor es la credibilidad que para el público en general tienen las informaciones de la prensa tradicional.
Hasta que el resto de medios de comunicación o redes de información como puede ser internet, consigan generar ese nivel de credibilidad y confianza, la prensa tradicional seguirá en la posición que ocupa en la actualidad durante muchos años más.
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