miércoles, 20 de octubre de 2010

HUELGA GENERAL


HUELGA GENERAL

La huelga general es un derecho democrático que ha tenido un gran peso en el transcurrir histórico de nuestra democracia, y digo ha tenido, porque ya no lo tiene.

La última huelga del día 23, además de ser la menos seguida de la historia de nuestro país, ha demostrado que algo falla en los sindicatos patrios, cuando se protesta por una reforma que ya se encuentra reflejada en el BOE. En mi opinión, los sindicatos han desprestigiado la palabra huelga general, y costara mucho que vulva a tener la potencia y la influencia que poseía sobre los gobiernos de nuestro país.

No se puede protestas cuando ya está todo el pescado vendido,¿ donde estaban los sindicatos cuando esta reforma fue presentada?, ¿Y cuando fue aprobada? quizás, negociando con el gobierno su parte del pastel en esta reforma que al final les salió rana. Solo cuando se dieron cuenta que se quedaban fuera del reparto, optaron por una medida que diera a entender a los ciudadanos que los sindicatos no podían permitir el recorte de los derechos de los trabajadores, la huelga general.

Pero con lo que no contaban los señores dirigentes sindicalistas, es que la mayoría de la población ya les habían visto el plumero. Cuando un trabajador está a punto de irse a la calle, es cuando espera el apoyo y la protesta de sus sindicatos, pero cuando ya esta en la calle, y lleva ya un año buscando trabajo una huelga general no le ayuda en absoluto.

Con esto quiero decir, que los sindicatos han demostrado no estar a la altura de los trabajadores a los que representan, porque, ¿Dónde estaban cuando pasamos de un millón y medio a dos millones de parados?, ¿y cuando pasamos de 2 millos a tres? Pues estaban engañados y comprados. Engañados porque se creyeron las mentiras de un gobierno que les decía que la situación seria pasajera, y comprados porque el silencio de los sindicatos, de todos es sabido, cuesta dinero.

Volviendo a la reciente huelga general, y teniendo en cuanta que ha sido un rotundo batacazo democrático, me gustaría comentar dos aspectos que en mi opinión han tenido mucho que ver en este fracaso. Primero el retraso, la huelga debería haber sido hace por lo menos un año y medio. Segundo el trasfondo, ya que en mi opinión se debería haber protestado por la mala gestión económica del gobierno, no por una reforma en concreto, que ojala me equivoque, pero se quedara tal y como esta.

Adrián Díaz García

4ºPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario