miércoles, 27 de octubre de 2010

wikileaks


Es lamentable que cuando alguien se atreve a decir la verdad, y a enfrentarse con los grandes poderes reciba amenazas y persecuciones. Wikileaks es un ejemplo de periodismo, si periodismo, y no lo que dicen los medios de comunicación que es periodismo. El periodismo es investigación, es denuncia, es crítica, y sobre todo es información veraz. Todo el periodismo debería hacer llegar la verdad a los oídos de quien quiera escucharla, y no encubrir o dejar pasar informaciones por qué no son convenientes o porque existen intereses por el medio.

Por todo esto, los señores de wikileaks hacen periodismo con mayúsculas, y no se dedican a contar cuentos y fabulas como hacen la mayoría de medios de comunicación de nuestro pais, por poner un ejemplo. Menos mal que aun existen personas que tienen los suficientes piiiii, para sacar a la luz las aberraciones y los sucesos dantescos que llevan a cabo los más poderosos del planeta. Larga vida a WIkIleaKs y una muerte lenta y dolorosa a los que se creen dioses porque nadie los ha puesto en su sitio, hasta ahora.

5 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, pero a veces sobrepasan demasiado los límites (véase lo del 11-s)
    Pero en este caso, han hecho un trabajo periodístico magnífico

    ResponderEliminar
  2. Amen Hermano, todo el periodismo deberia hacer llegar la verdad a los oido de quien quiera escucharla, vivimos en una epoca en la que a cualquier cosa lo llaman periodismo y lo de la verdad esta pasando a ser un tema casi utopico. Ahora esta muy de moda que cada uno tenga "su verdad".

    ResponderEliminar
  3. Y tanto... ¿Dónde dejan a los medios tradicionales?
    Otra opinión, aquí:
    http://cristinafallaras.blogspot.com/2010/10/wikileaks-y-el-pais.html

    ResponderEliminar
  4. Que sigan así que es lo que hace falta, para que todo el mundo se de cuenta de las atrocidades que se cometen a diario y no pasen desapercibidas.
    Ánimo colega, tú puedes. Serás un gran periodista. Estoy segura.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta eso de la muerte lenta de aquellos a los que nadie ha puesto en su sitio. Lo malo es que va a ser tan lenta que a lo mejor ni nosotros las vemos. De todas formas estoy de acuerdo contigo, aunque este tipo de periodismo es el menos común y está bastante aislado, digo yo que con Internet cada vez más gente demande otro tipo de información.

    ResponderEliminar