miércoles, 20 de octubre de 2010

¿QUE LES HA HECHO EL TABACO?

¿QUE LES HA HECHO EL TABACO?

Por todos es conocida la intención del gobierno de endurecer la ley antitabaco, acabando definitivamente con el fumar en lugares cubiertos e incluso prohibiendo fumar en algunos lugares al aire libre.

Como fumador he de reconocer que no comparto en absoluto la nueva ley, ni entiendo como se ha llevado a cabo la prohibición de una manera tan incompetente. Por ejemplo, como se permite a los hosteleros habilitar una zona para fumadores, en la que se gasta una suma de dinero importante, para dos años después prohibir de forma tajante fumar en bares y restaurantes. Tampoco entiendo como los políticos incentivan la creación de bares libres de humo, cuando ahora todos estarán obligados a serlo, sin pasar por alto, que la gente ha demostrado preferir los de fumadores, o los que cuentan con zonas habilitadas.

Todas estas leyes prohibitivas, están despojando a España de su carácter permisivo, y convirtiendo nuestro país en una burda copia de otros países europeos. Hablando de Europa, la normativa comunitaria está acabando en mi opinión, con gran parte de la diversidad entre países, convirtiendo a Europa en una masa homogénea, que abre y cierra sus negocios a la misma hora, que fuma y deja de fumar en los mismos sitios, y lo peor de todo, que da por sentado que todos los ciudadanos europeos son iguales. En mi opinión, una regulación europea común es un error, ya que la cultura y el carácter español son muy diferente al nórdico, por poner un ejemplo, y los franceses poco tienen que ver con los lituanos, por lo cual, no deberían tener normas y leyes comunes. Con todo esto quiero decir, que los españoles nos hemos caracterizado desde la transición, por ser un pueblo tolerante y permisivo, que sabe disfrutar de los placeres de la vida sin volverse locos, por lo que no necesitamos a ningún eurodiputado belga, francés o italiano, que nos diga donde es mejor que fumemos o donde no.

Por otro lado, nadie le ha dado el derecho a la comunidad europea de prohibirnos cosas por nuestra salud, yo sin ir más lejos, no necesito que nadie me ayude a dejar de fumar prohibiéndome hacerlo en público, porque lo único que conseguirá es que fume más en privado.

Como conclusión, solo puedo añadir que como esto siga así, dentro de unos años será lo mismo viajar a parís, que a roma que a Berlín, por poner un ejemplo, ya que toda esta homogeneización en mi opinión, acaba con muchos rasgos únicos de los diferentes países comunitarios, y en cierta forma, reduce la riqueza cultural que muchos de ellos todavía ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario